sábado, 8 de agosto de 2015

"Sí, pero yo no sé cantar"


Esta es la respuesta más común ante la pregunta que resultaría obvia. ¿Pero por qué? AL parecer, ha quedado en el subconsciente de la gente el hecho de que “no saber cantar” significa no poder hacerlo. Y aun así el saber o no saber cantar es algo muy subjetivo. En los extremos de la escala se nota muy claramente, es decir, cualquiera distingue a Whitney Houston de un aficionado que recién comienza. Lo que yo creo  que el público juzga para determinar si alguien sabe o no sabe cantar es:

Afinación

Rítmica

Cuerpo en la voz

Presencia

Estilo

Quiero dejar algo en claro. Las cuerdas vocales son músculos, y se pueden entrenar. Lo difícil radica en que la voz  es un instrumento de viento  invisible (a menos que sea con un  laringoscopio) y el único capaz de producir palabras. Además de todo esto forma parte del cuerpo y  de la comunicación, así que es muy fácil volverse paranoico :). Hay personas que tienen más facilidad para cantar, y esto es simplemente una ayuda;  como hay otras que la tienen para el deporte, las matemáticas y la escritura. Pero si un gimnasta abandona el  ejercicio y se dedica a comer chocolate seguramente perderá su condición. EL canto necesita trabajo y disciplina en mucho mayor medida que el talento. Así que cualquier persona sin problemas graves en  la voz puede aprender a cantar y hacerlo bien.

Este es mi  primer post y espero que les guste. ¡A mí me gustan los comentarios casi tanto como el chocolate!

2 comentarios:

  1. Querida, te paso mi otro blog que tiene que ver con el canto, toelzerknabenchor.blogspot.com Me encantaría conocerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro! Muchísimas gracias por comentar, me has hecho muy feliz jajaja.

    ResponderEliminar