¡Hola! ¿Cómo están?
Hoy quiero hablar sobre mis impresiones de la Mac air m2, tras haber usado Windows por varios años y sin haber tenido prácticamente ningún contacto con una computadora de Apple. ¡Espero que les sirva!
Diseño
Cuando recibí mi Mac, mi primer pensamiento fue que le faltaba la parte superior. Es casi tan delgada como una Tablet, con un grosor cuando está cerrada de solo un centímetro con tres milímetros. SU tacto es liso y robusto. Está construida en una sola pieza de aluminio y en la tapa tiene el típico dibujo de la manzana, del que puedo distinguir la hoja y la parte que está mordida gracias a que se sienten más suaves todavía que el resto del equipo. En la parte de abajo tiene una especie de patitas de plástico, una en cada una de las cuatro esquinas, que sirven para darle estabilidad y para disipar el calor, porque este modelo no tiene ventiladores.
Si tocamos la Mac cuando está cerrada podremos sentir que la tapa es completamente recta. Esto es un cambio con respecto a modelos anteriores, que eran más gruesos en la parte de atrás, más lejos de nosotros, haciendo una forma triangular o de cuña.
Teclado
Las letras y los números del teclado son más cóncavos (curvados hacia abajo) que el resto de las teclas. Esto proporciona una sensación adicional de comodidad.
Cuando empecé a usar la computadora sentí las teclas algo duras, menos “acolchonadas” que en computadoras con Windows. Después de diez días de uso estoy más que acostumbrada. La nomenclatura de las teclas y la forma de usarla son distintas a Windows, y es necesario familiarizarse con algunos conceptos. Yo todavía sigo haciéndolo.
VoiceOver
EL lector de pantalla de las Mac es el VoiceOver. Sin embargo, a pesar de que exista una opción que hace que el mouse de la computadora funcione con los gestos del iPhone, preferí acostumbrarme a usar comandos de teclado. VoiceOver funciona de maravilla, se puede personalizar bastante y hasta ahora no ha fallado nunca. Tengo los sonidos activados y estoy aprendiendo a reconocerlos, porque cada uno da una información distinta y relevante.
Tuve que volver a Windows en los primeros días, y ya pude notar una diferencia en la velocidad de reacción de ambos sistemas operativos.
Dificultades
EN diez días de uso tuve varios inconvenientes debidos a mi falta de conocimiento. No sabía desinstalar aplicaciones, interactuar con tablas (Concepto nuevo viniendo de Windows) ni cómo llegar hasta el ícono de un disco externo conectado, entre otras muchas cosas.
Conclusión
MI paso de Windows a Mac está siendo satisfactorio. Cada vez aprendo más y me sorprendo con la integración del ecosistema Apple. Puedo, por ejemplo, copiar un texto en la Mac y pegarlo en mi celular o viceversa. Además, la batería dura mucho tiempo, y ahora uso la computadora desconectada de la corriente.
Gracias por leer,
Les dejo un enlace a una guía muy completa de comandos para Mac.
¡Hasta la próxima!