lunes, 24 de agosto de 2015

"trono de cristal". Un tesoro escondido.


¡Hola! Hoy quiero hablar sobre esta maravillosa saga, que todavía espera la publicación de dos obras más. La autora es la estadounidense Sarah J. Maas.    Estos libros son enteramente atrapantes, interesantes y están  muy bien escritos. La protagonista es  Celaena Sardothien,  una adolescente que podría parecer típica. Sensible, fuerte, arrogante, divertida, con sentido del humor... Pero es la asesina más famosa de Adarlan.   Hay 5 precuelas antes de las grandes novelas, llamadas "La asesina  y la curandera" (la única no traducida al español),  “la asesina y el señor de los piratas”, “la asesina en el submundo”, “la asesina en el desierto”, y  “la asesina en el imperio".

 
Trono de cristal: Es el título de la primera novela publicada. Continúa inmediatamente después de la última precuela  aunque puede leerse independientemente. Celaena es rescatada del duro trabajo de las minas tras haber sobrevivido un año entero, cuando la mayoría únicamente sobrevive  un mes. Celaena se  introduce en el castillo de cristal para una exigente  competencia que  podría ganarle la libertad.

 

Corona de medianoche: Los extraños sucesos acaecidos en el libro anterior contínúan persiguiendo a Celaena. SU relación con Dorian y Chaol (príncipe y capitán de la guardia real respectivamente) se intensifica enormemente, y  un hecho en particular los une de manera irremediable. Cuando parece que por fín será feliz, Celaena lo pierde todo.

 

Heredera de fuego: Según mi opinión, es el mejor libro de los tres.  Hay tres  “escenarios” distintos que se entrelazarán en el próximo libro, tres historias separadas que hacen muy difícil el cambio entre ellas, por estar tan bien escritas y  atraparte tanto.
 

Es una saga que mezcla admirablemente la magia,  la  vida de los castillos  y los aspectos tecnológicos de la actualidad. ¡La recomiendo muchísimo!

Este post  estuvo un poco largo jajaja, gracias por leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario